TURISMO

¿Cómo llegar de Cancún a Isla Mujeres?

Si estás de visita en Cancún y quieres ir a Isla Mujeres, te decimos cómo puedes llegar hasta el Pueblo Mágico; es más fácil de lo que crees

¿Cómo llegar de Cancún a Isla Mujeres.
Escrito en QUINTANA ROO el

CANCÚN.- Isla Mujeres es una pequeña Isla y Pueblo Mágico que se ubica en el Caribe Mexicano y pertenece al municipio de Quintana Roo. Está a tan sólo 13 kilómetros de Cancún.

Así mismo, desde el 2015, Isla Mujeres, es denominado como uno de los tres Pueblos Mágicos de Quintana Roo por ser una localidad que cuenta con atributos simbólicos, leyendas e historias que cautivan a locales y turistas una experiencia mágica.

Y es que, en tiempos prehispánicos la isla estaba consagrada a Ixchel, Diosa Maya que representa la fertilidad: la cual recibía ofrendas con formas femeninas que se encontraron en las playas.

¿Cómo llegar a Isla Mujeres desde Cancún?

Al ser una Isla, sólo se puede llegar a través del uso de embarcaciones de dos empresas que son: Ultramar y Xcaret Xailing  que cruzan a Isla Mujeres de Cancún.

El recorrido suele durar  lo mucho 20 minutos. Las salidas son cada 30 minutos o cada hora a partir de las 5:30 de la mañana.

Así mismo, está el Ferry el cual es una embarcación especializada es cruzar objetos grandes como automóviles hacía la isla. A diferencia de las primeras embarcaciones, el recorrido tarda aproximadamente una hora.

Costo del cruce a Isla Mujeres en Ultramar

Esta empresa de embarcaciones tiene diferentes puntos de salida hacia Isla y están ubicados en Puerto Juárez; Playa Tortugas y Playa Caracol; estos dos últimos en la zona hotelera de Cancún.

El precio de este cruce varía dependiendo de si eres local o turista:

Costo del cruce a Isla en Xcaret Xailing

Grupo Xcaret se estrenó el pasado 27 de diciembre del 2021, en el sector náutico con su empresa Ferry Xcaret Xailing, su nuevo servicio de ferris que conectará Isla Mujeres con Cancún, como una opción más.

El ‘Embarcadero by Xcaret’ se encuentra ubicado en el kilómetro 4.5 de la Zona Hotelera de Cancún y cuenta con estacionamiento propio (con costo aparte) además de contar con servicios como Internet, área para mascotas, comercios, la torre escénica y un centro de consumo.

Estos barcas navega todos los días en un horario de 9 de la mañana a las 08:00 PM con salidas de Cancún a Isla Mujeres y de Isla Mujeres a Cancún.

Por ahora, los precios para cruzar de Cancún a Isla Mujeres o viceversa en los barcos de Xcaret, es de $480 pesos por un viaje redondo para turistas con impuestos incluidos mientras que para Quintanarroenses ( Indispensable presentar INE, licencia de conducir, FM2, FM, residencial temporal o permanente vigentes y emitidos en Quintana Roo) será de $240 pesos mexicanos en viaje redondo para los adultos, mientras que para niños quintanarroenses es de $160 pesos mexicanos.

Cabe destacar que el boleto de ferry tiene una vigencia de 6 meses a partir de la fecha elegida, en caso de que requieras hacer un cambio.

Contratar un paquete turístico

Otra de las opciones, es pagar un paquete turístico, donde el tour llega a Isla Mujeres, en algún club de playa. Sin embargo, tras pasar el día en Isla, este tipo de tours regresan a Cancún alrededor de las 6 o 7  de la noche y su costo es aún más elevado.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp