QUINTANA ROO

Vandalizan pasos peatonales LGBT recién pintados en Chetumal

Las banderas del orgullo LGBT fueron borrados con pinturas a pocos días de haber sido presumidos por las autoridades en redes sociales

Vandalizan pasos peatonales LGBT recién pintados en Chetumal.
Escrito en QUINTANA ROO el

CHETUMAL.- Pasos peatonales que habían sido pintados en días pasados con los colores de la comunidad LGBTTTIQ fueron hallados vandalizados pese a que uno de ellos esta frente al Palacio Municipal.

 

Fueron arreglados en el marco de las celebraciones del orgullo LGBT en Chetumal, pero los vándalos hicieron de la suyas al borrar las coloridas banderas durante la madrugada mientras todos dormían, inclusive la autoridad.

De acuerdo con la información, el primero fue pintado con pintura blanca y está ubicado afuera del palacio sobre la sobre la avenida Álvaro Obregón con Rafael Melgar, mientras que el segundo fue pintado con color negro sobre la en la avenida Héroes con avenida Efraín Aguilar, en ambas situaciones no se habla detenido.

En redes sociales varios usuarios condenaron estas acciones como bajas e ignorantes, por lo que agrupaciones ya están convocando a movilizaciones para demostrar su enojo y exigir respeto, pero también hubo quienes decían que lo sucedido era algo similar a lo que realizaban las feministas. 

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha reportado ningún detenido por estos hechos ni se ha realizado alguna postura por alguna dependencia.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp