ELECCIONES 2022

Quintana Roo: Comienza el conteo y denuncian compra de votos

A solo unas horas de conocer los resultados del conteo de votos en Quintana Roo, surgieron más denuncias de compra de votos

Quintana Roo: Comienza el conteo y denuncian compra de votos.
Escrito en QUINTANA ROO el

CANCÚN.- Finalmente a las 18:00 horas de este 5 de junio, fueron cerradas las casillas de votación en Quintana Roo y los otros cinco estados donde hubo Elecciones 2022, por lo que ahora solo queda esperar  los resultados del conteo de votos que se darán a conocer de manera preliminar a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

Cabe mencionar que esta jornada electoral transcurrió sin incidencias, solo que algunas casillas de votación abrieron tarde la recolección de votos y en la supermanzana 100 se registró un reporte de sujetos armados que culminó con la detención de seis personas y dos presuntamente se dieron a la fuga. 

Denuncian compra de votos con Código QR en Quintana Roo

Tras el cierre de las casillas, comenzaron a crecer las denuncias por el presunto compro de votos en Puerto Morelos y Cancún; de acuerdo con los testigos, se les entregó a los ciudadanos unos pequeños papeles con código QR y un código, para comprometer su voto a favor del Partido Verde. 

De la misma forma como personal del Ayuntamiento de Puerto Morelos recibió estos papeles en los días previos a la elección, hoy los entregaron a quienes ya se habían comprometido a vender su voto.

La instrucción que se les dio a los ciudadanos, es que marcaran las dos boletas y colocaran el código QR al centro y posteriormente tomaran una fotografía con su celular, esto para evidenciar que cumplieron con su voto a favor y pudieran cobrar una suma de dinero que varía entre los 500 y mil pesos

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp