COZUMEL

Capacitan a restauranteros de Cozumel para actuar frente a extorsiones

Ante el aumento de la cifra de casos de extorsión en restaurantes de Cozumel, la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública ofreció un curso para evitar esto

Capacitan a restauranteros de Cozumel para actuar frente a extorsiones
Capacitan a restauranteros de Cozumel para actuar frente a extorsiones
Capacitan a restauranteros de Cozumel para actuar frente a extorsiones
Escrito en QUINTANA ROO el

Cozumel. – La Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública estatal ofreció un curso de capacitación en la isla dirigido a los dueños de restaurantes ante el aumento en la cifra de casos de intento de extorsión telefónica.

Así lo informó Adrián Lozano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en este destino turístico, quien informó que el taller fue a solicitud del sector, el cual también incluyó una plática con autoridades municipales y estatales en materia de seguridad.

“Más de 10 restaurantes nos han comentado que han tenido estas llamadas en las mismas oficinas donde reciben llamadas de los clientes o al mismo celular donde reciben pedidos para llevar es en donde llegan estos mensajes de amenazas o de fraude”, reveló el entrevistado.

Admitió que varios establecimientos han caído en las extorsiones, debido a que los delincuentes sorprenden al trabajador, quien muchas veces desconoce el modus operandi de estas personas.

“Varios han caído, algunos no, cuando el staff o el mismo colaborador es el que recibe la llamada pues este tipo de personas son tan inteligentes que ven cómo meterles miedo para que en realidad puedan depositar o hacer los pagos que les están pidiendo”, explicó el líder de la Canirac.

De igual manera, destacó que existe temor entre el sector restaurantero, pero al mismo tiempo señaló que reforzarán las medidas de seguridad en sus negocios para prevenir esos actos.

“Es un poco de temor el que tenemos por recibir este tipo de mensajes, al final lo que nos comentaban las autoridades es que esto se da en todo México y hoy por hoy es muchísimo más fácil porque la tecnología la tenemos en la mano. Ya tenemos pasos a seguir, estrategias con las autoridades para tener comunicación efectiva con ellos y prevenir que caigamos en estos temas”, concluyó.

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