CANCÚN

Alerta Asociación de Agencias de Viaje por agencias 'patito' y fraudes vacacionales

La AMAV pide a los turistas razonar y verificar las compras de sus paquetes vacaciones por Internet recordando que "Lo barato sale caro"

Alerta Asociación de Agencias de Viaje por agencias 'patito' y fraudes vacacionales.
Escrito en QUINTANA ROO el

Cancún. - Luego de que hace algunos días saliera a la luz los fraudes cometidos por la pseudo agencia Voiash con los viajes de graduación de numerosos jóvenes en Europa que se dirigían a Cancún, se informó que la supuesta empresa no esta afiliada a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) informó su presidente Eduardo Paniagua Morales.

Ante esta situación, el presidente de la AMAV pidió a todos los interesados en viajar que hagan sus compras solo en Agencias de Viajes de páginas oficiales y que estén inscritos en el Registro Nacional Turístico (RNT), pero sobre todo deben tomar en cuenta que los precios sean razonables pues en el intento de ahorrar, "lo barato sale caro".

Piden no confiar en precios muy baratos 

Por ejemplo, señaló, que el costo de un viaje al Mundial de Qatar 2022 oscila entre los 19 y de 25 mil dólares por persona y aunque en la búsqueda hay páginas que ofrecen una gran variedad de beneficios en paquetes por un valor de 8 mil dólares, sin embargo eso puede ser señal de que es una promoción ficticia.

Cabe mencionar siempre que está a punto de iniciar la temporada vacacional hay mayor número de casos cada hora, donde las supuestas agencias sacan provecho y afectan a los posibles viajeros colocando a México en el primer lugar en fraudes cuyo monto alcanza más de 451 millones de pesos en Latinoamérica.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp