CANCÚN

Cancún: Dan a conocer el estado de salud del niño que sufrió una descarga eléctrica en una piscina

El niño iba saliendo de la piscina del parque Ventura Park en Cancún cuando recibió una descarga eléctrica

Estado de salud de niño que sufrió descarga eléctrica en Ventura Park.jpg.
Escrito en QUINTANA ROO el

Cancún.-   A una semana de que un niño recibió una descarga eléctrica dentro de una piscina del parque acuático Ventura Park de Cancún, representantes de dicha empresa dieron a conocer su versión de los hechos, aclarando que sí se activaron los protocolos de emergencia y que la ayuda médica llegó a tiempo para brindar los primeros auxilios al menor.

En un comunicado compartido a medios de comunicación, la empresa también reveló el estado de salud del niño de 8 años, donde se aseguró que ya fue dado de alta del hospital y que acudirá a consultas periódicas para darle seguimiento a su salud y evitar secuelas en un futuro.

“El día martes 19 de julio aproximadamente a las 16:23 hrs. uno de nuestros huéspedes tuvo un incidente en una atracción acuática, al percatarse de lo ocurrido nuestros guardavidas y paramédicos acudieron al lugar para dar atención de primeros auxilios, siguiendo con el protocolo establecido se solicitó apoyo de una unidad de emergencia local misma que llegó minutos después de la solicitada por un familiar del huésped por lo que fue trasladado a un hospital cercano para evaluación médica”   dice parte del comunicado.

Menciona también que la familia del menor ha recibido el apoyo correspondiente por parte de la empresa.

“La seguridad de nuestros visitantes y empleados es nuestra prioridad número uno por lo que en este momento el área donde ocurrió el incidente se encuentra cerrada para una inspección completa por parte del equipo de mantenimiento, así como de peritos especializados”.

Niño se electrocuta en la piscina de Ventura Park en Cancún

Cabe recordar que hace unos días, a través de redes sociales, la madre del niño denunció públicamente al parque por negligencia al presuntamente no solicitar asistencia médica ya que según testigos, estos querían evitar que la noticia llegara hasta las autoridades hecho que puso aún más en riesgo la vida del pequeño. 

De acuerdo a su testimonio, fue ella misma quien solicitó una ambulancia privada, esto al ver que el personal y encargados del lugar no hacían nada al respecto.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp