CANCÚN

AMLO da banderazo de salida a obras de remodelación del Bulevar Colosio en Cancún

AMLO también dio el banderazo de salida a otras obras que se realizarán en Cancún como el puente de la laguna Nichupté y la ampliación de la avenida Chac mool

AMLO da banderazo de salida a obras de remodelación del Bulevar Colosio en Cancún.
Escrito en QUINTANA ROO el

Cancún.- Este domingo, desde el distribuidor vial de Cancún,el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo de inicio de cuatro importantes obras de infraestructura vial: la remodelación del bulevar Colosio, la ampliación del puente de acceso al aeropuerto, la construcción del Puente Nichupté, y la ampliación de la avenida Chac Mool, con una inversión total de más de 7 mil 300 millones de pesos.

Presentes en este acto estuvieron el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Arganis Díaz Leal; el gobernador saliente de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; la gobernadora electa de la entidad, Mara Lezama Espinosa, entre otras autoridades locales.

Al tomar la palabra, AMLO recordó la historia de Cancún, desde que fue fundada hace poco más de 50 años, como “un ejemplo de lo que puede hacerse cuando se atienden las demandas de la gente y cuando hay visión en el gobierno”.

Después de su creación como polo turístico, atrajo a un sinnúmero de trabajadores. Durante los 36 años del “periodo neoliberal”, afirmó, este fue el único punto de desarrollo en el Sureste mexicano.

Puente Nichupté será gratuito

López Obrador destacó que originalmente el puente sobre la laguna Nichupté, de más de ocho kilómetros de longitud, iba a ser de peaje, pero “dijimos que no, porque debíamos devolver algo de lo mucho que le ha dado Cancún a México”, lo que sacó aplausos.

Tendrá casi nueve kilómetros de extensión, con 228 apoyos sobre la laguna, tres carriles, una ciclopista y dos bahías de emergencia.

Estas obras serán concluidas a finales del 2023, destacó.

El presidente por último agradeció al gobernador saliente, Carlos Joaquín González, por siempre trabajar de manera coordinada con la Federación, "sin conflictos", dijo,  pese a provenir de otra fuerza política, pues ambos “entendimos que una cosa son los partidos y otra el gobierno”.

También afirmó que le que le vaya muy bien a la gobernadora electa María Elena Lezama Espinosa, quien tendrá todo su apoyo.

Carlos Joaquín González afirmó que lograr estas obras ha requerido de una suma de muchas voluntades, pues eran necesitadas desde hace mucho tiempo. Su beneficio será no solo para Cancún, sino también para la Riviera Maya e Isla Mujeres, destacó, además de generar empleo e inversión en los próximos dos años.

Obras de remodelación en el Bulevar Colosio

El puente del aeropuerto, fue detallado en el evento, tendrá un ancho de 28.8 metros, lo que permitirá aumentar el bulevar Colosio a ocho carriles.

Además, será reencarpetado con concreto hidráulico a lo largo de 13.5 kilómetros, además de tener dos puentes peatonales.

Finalmente, la avenida Chac Mool será ampliada para conectarla con la avenida Huayacán y el bulevar Colosio, generando un eje del sur al norte de la ciudad.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp