CANCÚN

Obras de remodelación de la 'Colosio' generan malestar entre automovilistas

Automovilistas y usuarios han señalado que tardan hasta 3 horas en llegar a Playa del Carmen debido a las obras de remodelación de la Colosio

Escrito en QUINTANA ROO el

Cancún.-  Pese a molestias de los automovilistas por el tráfico pesado, esta semana inició la primera etapa de las obras de remodelación en el Bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún que han generado un "colapso" en las vías de acceso a la ciudad.

De acuerdo a quejas en redes sociales, la zona de la entrada a la ciudad se ha convertido en un "cuello de botella" generando así trafico lento que avanza prácticamente a "vuelta de rueda" y que, según testimonios, algunos se hacen hasta 3 horas para llegar a Playa del Carmen. 

Asimismo, los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Cancún han sido afectado seriamente pues hay quienes entran a trabajar muy temprano y eso se ve afectado en el transporte que evita que lleguen a tiempo a sus centros laborales.

Por su parte, agentes de tránsito municipal trabajan en la zona de remodelación, para tratar de apoyar y disminuir las afectaciones, pero el tránsito de vehículos para entregar a la ciudad es considerable.

Asimismo, autoridades han hecho varios llamados a la ciudadanía a que tome vías alternas como la Huayacán o la avenida 135 para salir de la ciudad.

Son 4 megaobras las que se llevan a cabo

Además de la remodelación del Bulevar Colosio, en Cancún también se lleva a cabo la ampliación del distribuidor vial, el acceso que se encuentra a la salida del Aeropuerto Internacional y que dirige hacia la Zona Hotelera, el Puente Peatonal Nichupté y la ampliación de la Av. Chacmol.

De acuerdo a las autoridades, estas obras tardarían alrededor de 18 meses, y estarían listas a finales del 2023.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp