QUINTANA ROO

Alumno de secundaria en Chetumal es suspendido por introducir una réplica de arma de fuego

Luego de llevar una réplica de arma de fuego, joven estudiante ha sido suspendido algunos días.

suspenden a alumno que llevó arma.
Escrito en QUINTANA ROO el

Chetumal.- Quedó suspendido por cinco días un alumno de la Secundaria Técnica 15 “José Marrufo Hernández”, de Chetumal, por introducir una réplica de arma de fuego al plantel, fue informado hoy en una asamblea informativa, en donde se les presentó a los padres de familia la propuesta para que sean ellos quienes determinen la aplicación del “Operativo Mochila”.

Lo anterior, después de que el día de ayer, los padres de familia se manifestaran a las afueras de la secundaria para exigir a las autoridades del plantel reforzar la seguridad de la escuela, lo que ocurrió, a su vez, luego que en redes sociales circulara una imagen de un alumno con lo que parecía ser un arma de fuego, aunque resultó ser una réplica.

En la junta de hoy, personal de la Secretaría de Educación informó que ya se había identificado al alumno, quien fue suspendido por cinco días.

Erick Hernández Caballero, responsable del programa de seguridad escolar de la SEQ, explicó que independientemente a que el arma que se introdujo a la escuela era una réplica, la atención no solo será hacia el alumno involucrado, sino también a los tres estudiantes que estuvieron a su alrededor, quienes también serán canalizados para recibir atención psicológica junto a sus padres.

Aunado a lo anterior, en todo el plantel realizarán programas de prevención del delito, violencia y contra las adicciones, a solicitud de los padres de familia.

Finalmente, girarán un formato para que sea firmado por todos los padres o tutores de los alumnos pertenecientes a la secundaria; en dicho documento manifestarán si están de acuerdo o no con la implementación del “Operativo Mochila”.

Una vez que la totalidad de padres haya firmado estar de acuerdo, la propuesta se hará llegar a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, a fin de evitar cualquier sanción al respecto.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp