QUINTANA ROO

Municipios de Quintana Roo se preparan ante posibles afectaciones de Onda Tropical

Hasta el momento las autoridades han recorrido los refugios y se reportan listos para cualquier contingencia.

Visitan los refugios de la zona norte de Q. Roo.
Escrito en QUINTANA ROO el

Cancún.- Municipios de la zona norte del estado de Quintana Roo se preparan para cualquier contingencia ante las posibles afectaciones de una onda tropical con desarrollo ciclónico en el Atlántico de hasta 90%.

Fue en las cuentas oficiales donde las autoridades informaron que ya se están realizando los recorridos para verificar cada uno de los refugios que hay en Solidaridad, Isla Mujeres y Benito Juárez y ver que estén en óptimas condiciones. 

En Cancún se concluyeron los recorridos a 67 escuelas habilitados como refugios donde ya se realizó la poda de árboles, limpieza de alcantarillas, rejillas de boca de tormentas, desazolve de pozos de absorción, por lo que ya están listas para recibir a personas en cualquier emergencia informó Antonio De Jesús Riveroll Ribbon director de Protección Civil.

En Solidaridad fue la misma Lili Campos, presidenta municipal, quien encabezo estas visitas donde afirmo que los 47 refulgíos temporales están listos y en caso de ser necesario se habilitaran en una primera etapa para tranquilidad de los habitantes de Playa y dos en la alcaldía de Puerto Aventuras.

En Isla mujeres el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Fidel Alejandro García Coral, informó que ya se están haciendo los recorridos en la ínsula y zona continental para atender las necesidades en coordinación con direcciones de turismo, salud, pesca, por lo que concluyó haciendo un llamado a la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales para informarse y no hacer caso a rumores.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp