QUINTANA ROO

VIDEO: Loret dice en LatinUs gran tala de árboles por Aeropuerto de Tulum

En el programa del periodista Carlos Loret de Mola, LatinUs, se habló de que para la construcción del Aeropuerto de Tulum se haría una tala grande de árboles en el sur de Q. Roo.

Aeropuerto de Tulum.
Escrito en QUINTANA ROO el

México.- El Ejército se encuentra realizando las obras de construcción del Aeropuerto de Tulum, quienes solicitaron un estudio al Instituto de Ingeniería de la UNAM. Situación que hizo mención Carlos Loret de Mola y que tuvieron acceso a dicho estudio.

“LatinUs obtuvo ese estudio que se ha querido mantener en secreto, porque el ejército va a talar un millón de árboles para hacer el nuevo aeropuerto que quiere el Presidente”, fue parte de lo que dijo Loret de Mola.

Pero no fue todo lo que mencionó, de igual manera el afamado periodista hizo mención sobre lo que han vivido en la comunidad maya de Tulum sus habitantes.

“Ya sin contar que los ejidatarios mayas están enojadísimos porque el Gobierno les compró sus tierras a 40 pesos el metro y ahorita ya están a mil pesos el metro, ya sabe, primero los pobres”, dijo el comunicador en la presentación del programa.

Se sabe que la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum implica la tala de al menos 1.3 millones de árboles de más de 60 distintas especies en la zona centro de Quintana Roo. Hogar de poco casi 550 especies de fauna silvestre que vive en dicha zona.

Recordar que la terminal aérea de 1521 hectáreas, que se compraron a 604 ejidatarios. El aeropuerto y la base militar complementaria se construirán sobre un área de 12,000 kilómetros cuadrados (km2).

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp