Connect with us

Quintana Roo

6 de cada 10 mujeres se retractan al denunciar violencia

Publicado

En

Uno de los ejes a fortalecer en Quintana Roo para erradicar la violencia contra la mujer, es el de la cultura de la denuncia

Cancún.- De acuerdo a datos que presentó el Instituto Quintanarroense de la Mujer, de cada 10 mujeres que denuncian violencia por parte de su pareja, seis de ellas se retractan y no dan continuidad a su denuncia; e incluso algunas llegan a perdonar a su agresor.

Así lo destacó Silvia Damían López, titular de dicha dependencia en el Foro “Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres” en el marco del Día de la No Violencia contra la mujer, que se llevó a cabo en Cancún.

Te podría interesar: “Puerta Violeta” podría auxiliar a mujeres de Quintana Roo

Indicó también que aunque cada vez más mujeres se unen y se atreven a denunciar, aún existe un alto índice de mujeres que no continúan el proceso de denuncia ya sea porque se sienten revictimizadas; por la mala atención en las instancias o por los servidores públicos; o porque perdonaron a su pareja en el proceso.

“En la actualidad ya hay más mujeres que denuncian, porque se ha trabajado en la cultura de la denuncia sobre todo en esta administración. Pero se debe tener el seguimiento a los casos para que no acaben en feminicidio. Una mujer violentada puede ser una vida que se pierde“, explicó.

Confirmó que trabaja de forma constante en la capacitación y concientización de los ministerios públicos y servidores públicos en cuanto a la atención; puesto que es uno de los problemas que persisten. Que cuando la mujer acude a denunciar la cuestionan y sólo procede cuando la mujer esta casi al borde de la muerte.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp