84 rumanos quedan varados en Cancún; acusan a México de 'arbitrariedad'
84 rumanos quedan varados en Cancún; acusan a México de 'arbitrariedad'

Según el ministro de Rumania informó que sus ciudadanos no han recibido alimentos y bebidas pese a llevar más de 24 horas atrapados.

CANCÚN.- Debido a las restricciones por el virus Covid-19, un grupo de 85 turistas rumanos quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, tras estos hechos el ministro de Asuntos Exteriores de Rumania, Bogdan Aurescu, acusó este miércoles a México de ser “inadmisible”, “hostil” y “arbitraria”.

“Es inadmisible lo que está pasando, es una actitud hostil por parte de las autoridades mexicanas hacia los ciudadanos rumanos”, dijo el ministro en una rueda de prensa conjunta con su homóloga española, Arancha González Laya.

Te podría interesar: Turistas rumanos son ‘detenidos’ en el Aeropuerto de Cancún

Según el ministro son alrededor de 114 turistas que quedan atrapados en Cancún, mientras que 102 ya fueron repatriados, pero según medios información son en total 84 rumanos que llegaron el pasado fin de semana, pero el personal del INM los retuvo por encontrar inconsistencias en sus pasaportes.

Incluso uno de ellos escribió a través de sus redes sociales que 84 rumanos llevaban más de 24 atrapados en Aeropuerto Internacional de Cancún, que incluso no tenían teléfonos celular para contactarse con sus familiares, ni pasaportes y ni tarjeta.

“Estamos profundamente preocupados por la situación de los ciudadanos rumanos que planeaban pasar sus vacaciones en México y que se han visto afectados por las decisiones recientes de las autoridades mexicanas”, agregó Aurescu.

Por estas acciones el ministro de Rumania acusó a México por la falta de claridad y predictibilidad a la hora de anunciar sus políticas de entrada de extranjeros al país. Incluso denunció que sus ciudadanos no habían recibido comida, ni bebidas, pese a llevar días allí atrapados.

Te podría interesar: Detienen a colombianos con varios paquetes de cocaína en Cancún

“Es una situación que puede llevar a que México pierda turistas, dinero y credibilidad como destino de viaje”, concluyó Aurescu, que ha pedido explicaciones al gobierno mexicano y a la embajada mexicana en Bucarest.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar