En las últimas 24 horas, Quintana Roo registró 85 nuevos casos confirmados de Covid-19; 2 defunciones y 80 nuevos casos activos

Cancún.- Este domingo 9 de agosto, la Secretaría de Salud (SESA) en Quintana Roo registró 85 nuevos casos positivos de Covid-19, así como 2 defunciones relacionadas a dicha enfermedad en las últimas 24 horas.

Con ello, suman un total de 8 mil 693 casos confirmados y mil 115 defunciones por la enfermedad del Covid-19 desde el inicio de la pandemia en la entidad.

De acuerdo a SESA, se han notificado 4 mil 248 personas recuperadas, 5 mil 653 casos negativos, 648 casos se mantienen en estudio; de las personas que han dado positivo a Covid-19 en Quintana Roo 2 mil 812 se mantienen en aislamiento social, mientras que 518 personas se encuentran hospitalizadas.

En las últimas 24 horas, en Cancún se registraron 24 nuevos casos positivos de Covid-19; seguido de Chetumal con 25 casos nuevos, Playa del Carmen con 12 nuevos casos de Covid-19 y Bacalar con 12 nuevos contagios.

Color Semáforo

Cabe recordar que a partir del lunes 10 de agosto el semáforo epidemiológico de Quintana Roo será de color naranja tanto para el norte como para el sur de la entidad; dicho color de semáforo estará vigente en la entidad hasta el domingo 16, aunque la actualización la dará a conocer el gobernador el próximo jueves.

Sin embargo de acuerdo a declaraciones del propio gobernador, este jueves la zona norte podría avanzar a color amarillo en dicho semáforo a partir del lunes 11 de agosto.

Te podría interesar: Playa del Carmen abrirá sus Playas al público esta fecha

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante