Connect with us

Quintana Roo

Acuerdan transparentar uso del impuesto pagado por huéspedes

Publicado

En

Acuerdan transparentar uso del impuesto pagado por huéspedes

Hoteleros y Municipio de OPB acordaron constituir el Fideicomiso Para Administrar Recursos por Saneamiento Ambiental.

Luego de que hoteleros establecidos en la zona sur del estado solicitarán al municipio transparentar el uso de los recursos obtenidos a través del impuesto destinado para el saneamiento ambiental, se anunció que acordaron establecer un fideicomiso para su administración.

Así los informó la presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y sur del Estado, Deborah Angulo Villanueva, quien detalló que su aplicación no será retroactiva al primero de enero, sino que se aplicará a partir del primero de febrero.

Te puede interesar: Funcionarios son sorprendidos robando juguetes y optan por devolverlos

Agregó que la decisión de conformar dicho fideicomiso se tomó el pasado viernes en una reunión entre integrantes de la Asociación de Hoteles con Alejandro Rivera Romero, Secretario General y con Raúl Silvestre Santana Quezada, Tesorero Municipal.

Explicó que el Fideicomiso concentrará los recursos que recaudará el Ayuntamiento de Othón P Blanco “debido a la ocupación de hoteles, posadas o casas de huéspedes, hostales y moteles; y del arribo vía marítima al territorio del Municipio”.

Añadió que los huéspedes pagaran por noche de ocupación 13 pesos lo que equivale al valor del .15% del valor diario de la U.M.A. que será a partir de febrero de 86.88 pesos.

Te puede interesar: Inician preparativos para conmemorar el 60 aniversario de Xul-Ha

Este pago será retenido por los prestadores de servicios de transporte marítimo o de hospedaje y entregado a las cajas del ayuntamiento a más tardar el día quince del mes inmediato, por ahora serán resguardados en una cuenta bancaria y trasladados al Fideicomiso en cuanto sea constituido.

Finalmente, la directiva dijo que para este año se estima que con este impuesto se recauden 17 millones de pesos sólo por hospedaje, mientras que la recaudación de los cruceristas se definirá cuándo el ayuntamiento llegue a un acuerdo con las empresas náuticas.

Noticias vía Whatsapp

#AquíLasNoticias