Connect with us

Quintana Roo

Acusan de tortura a jefe de la policía de Othón P. Blanco

Publicado

En

Acusan de tortura a jefe de la policía de Othón P. Blanco

La presunta víctima asegura que fue confundido con un delincuente por un policía de Othón P. Blanco, además de que fue detenido de forma arbitraria

La semana pasada se reportó un intento de asalto a un negocio de comida ubicado sobre la avenida Maxuxac en la capital del estado, en el ilícito pretendían participar un grupo de jóvenes, mismos que fueron sorprendidos y perseguidos por la policía.

Posteriormente uno de ellos fue detenido quien resultó ser un joven de 19 años, identificado como Mario Bernardino, mismo que dijo ser confundido con alguno de los delincuentes además de ser detenido de forma arbitraria.

Te puede interesar: Shanghái, China; despega primer avión con insumos médicos para México

Acusó que una vez detenido los policías lo despojaron de sus pertenencias estando a bordo de una patrulla, donde le quitaron tres mil pesos, un celular de gama alta y una cadena de oro, además aseguró que el jefe de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, Osiris de Jesús Cevallos ejecutó actos de tortura en su contra.

“El director Osiris de Jesús Cevallos Díaz me golpeó en las costillas y me golpeó en la boca del estómago… Luego me pateó en los testículos… También los policías me dieron de tablazos, patadas y golpes… Me quemaron”, dijo Mario Bernardino.

Detalló que, a consecuencia de los golpes presuntamente propinados por el director de la Policía, se le fracturó la mandíbula, añadió que le cortaron el cabello en contra de su voluntad ocasionándole cortes en el cuero cabelludo.

Abundó que la patrulla donde fue trasladado y despojado de sus pertenencias tenía el número 12043, donde iban a abordo tres policías mismos que le propinaron 20 tablazos (cada uno), en lo glúteos.

Te puede interesar: Policías de CDMX logran detener a un hombre que pretendía suicidarse

Mencionó que la tortura se extendió durante dos horas y después de dejarlo semiinconsciente le tiraron en una celda, donde permaneció 36 horas convalecientes.

Finalmente dijo que por lo anterior interpuso una queja ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto Abuso de Autoridad, Robo, Lesiones y lo que resulte y ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

“Síguenos en Google Noticias”