Advierte Pedro Joaquín hasta 200 muertos en Cozumel

El presidente municipal Pedro Joaquín, advirtió que si no se cuidan podría haber un problema muy grave de contagios en Cozumel

Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, aseguró que quienes incumplan las medidas sanitarias impuestas para proteger la salud de la población y frenar la propagación de la COVID-19, se harán acreedores a sanciones administrativas y hasta podrían ir a la cárcel en esta isla en la que incluso previó una eventual cifra catastrófica de 200 muertos por no acatar la cuarentena.

En ese sentido, y conforme a proyecciones del Comité Municipal de Salud, Pedro Joaquín Delbouis enfatizó que, con base en el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas, hay tres escenarios posibles de casos positivos y contagios:

Te puede interesar: Instalan en Hospital General módulo para diagnóstico de Covid-19

110 casos positivos a mediados de mayo si los cozumeleños acatan la orden de quedarse en casa; 212 confirmados y hasta 16 fallecidos al 14 de mayo si la cumplen a medias y, finalmente, más de dos mil 500 enfermos y cerca de 200 defunciones de seguir la tendencia de no quedarse en casa.

“Ahora más que nunca debemos estar unidos con el firme propósito de salvar vidas. Todo depende de que los cozumeleños sumen esfuerzos y acaten indicaciones de las autoridades, que se actualizan, dependiendo del riesgo que represente la pandemia del coronavirus“.

En el caso de los restaurantes, sólo les es permitido operar con servicio a domicilio; queda prohibido el uso de espacios públicos y todo tipo de reuniones, además de que permanecen cerradas playas y unidades deportivas.

Te puede interesar: Resalta Pedro Joaquín legado histórico y cultural del exgobernador Rafael E. Melgar

Finalmente, luego de confirmar que al día de hoy Cozumel está con 15 casos positivos de la COVID-19, Pedro Joaquín Delbouis refirió que es importante mantener la infraestructura en materia de salud con niveles óptimos, a fin de atender a los pacientes que presentan la enfermedad, entre otros servicios médicos que requiera la población.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar