Connect with us

Quintana Roo

Aerolínea británica reactivará vuelos desde y hacia Cancún

Publicado

En

Cabe señalar que el Aeropuerto de Cancún ha mantenido el ritmo en las últimas semanas, con un ligero incremento en el número de vuelos diarios

Cancún.- A partir de septiembre la aerolínea inglesa ‘British Airways’ reanudará sus vuelos desde y hacia Cancún, esto luego que cancelaron sus operaciones al país desde el pasado 20 de marzo por la pandemia del Covid-19.

Así lo señaló Marta Sánchez, country manager de Iberia y British Airways en México y Puerto Rico, quien señaló que también estarán definiendo cuándo podrán comenzar a operar los vuelos de Londres a Ciudad de México.

En el caso particular de Iberia, los vuelos se retomaron en la ruta Madrid -Cancún hace apenas una semana.

Aeroméxico anuncia más vuelos

Por su parte, Grupo Aeroméxico dio a conocer que como parte de la recuperación turística ante el Covid-19, en agosto aumentará 20 por ciento sus operaciones, en comparación con un mes previo, señaló que a nivel doméstico incrementará sus vuelos desde la Ciudad de México a Cancún, Mérida, Durango, Los Mochis, Chihuahua y Culiacán, mientras que en el plano internacional tendrá más actividad hacia Miami, París y Sao Paulo.

Asimismo, Aeroméxico indicó que reactivará sus operaciones hacia Quito, Ecuador; Las Vegas, Denver y San Francisco, desde la Ciudad de México, con estos ajustes la aerolínea estará operando en 37 destinos nacionales así como 21 internacionales.

Cabe señalar que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ha mantenido el ritmo en las últimas semanas, con un ligero incremento en el número de vuelos diarios que a la semana ya suman más de mil.

Sólo este jueves se registraron 165 vuelos con un total de 79 llegadas y 86 salidas, con destinos desde y hacia, Atlanta, Bogotá, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Miami, Houston, Nueva York, entre otras más.

Te podría interesar: Piden semáforo epidemiológico único para zona hotelera en Q. Roo

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp