Mediante un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que de la narco aeronave que aterrizó en Quintana Roo se aseguraron más de 350 kilos de lo que podría ser cocaína

Quintana Roo.- Cerca de 390 kilogramos de polvo blanco, similar a la cocaína, distribuidos en 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno, es la mercancía que llegó a bordo de la aeronave que aterrizó esta mañana de forma ilícita al noroeste de Polyuc, entre los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $109 millones151 mil 250 pesos, lo que supone un duro golpe para las organizaciones criminales involucradas.

Sobre este hecho la Sedena confirmó que la aeronave tipo Hawker – XB-RCM despegó de Sudamérica aunque no confirmó si se trataba de Venezuela o Colombia como se ha dicho en versiones extraoficiales; asimismo realizaron el aseguramiento de una aeronave y un vehículo que transportaba dichos paquetes.

El comunicado de la Sedena no aclara si hubo intercambio de disparos contra los involucrados como refirió la información preliminar o si hubo algún detenido en el hecho.

Los hechos

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Dependencia detectó la mañana de este domingo una aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento.

Derivado a lo anterior, se identificó que la aeronave ilícita aterrizó al Noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto y al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado.

La fuerza de reacción helitransportada también localizó aproximadamente a unos tres kilómetros José María Morelos, es de la marca Toyota, modelo Tacoma, color rojo y con matrícula TA-2101-J; en su interior los paquetes de la droga y todo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Finalmente hay que resaltar que con esta información la Sedena, confirma que en 2020 esta es la sexta ocasión en la que una avioneta intenta ingresar drogas al país entrando por Quintana Roo.

Te podría interesar: Aeronave que aterrizó en carretera de Quintana Roo venía de Venezuela

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante