Connect with us

Quintana Roo

El obispo asegura que hubo aforo máximo en iglesias esta Semana Santa

Avatar

Publicado

En

El obispo asegura que hubo aforo máximo en iglesias esta Semana Santa

Esta Semana Santa se registró un aforo máximo en las iglesias del Estado, así lo afirmó el obispo Pablo Elizondo Cárdenas

Cancún.- Este año, debido a que la feligresía está necesitada de esperanza, hubo aforo máximo en las distintas iglesias católicas del estado, afirmó el obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

“La gente está ávida no solo de salir del encierro, sino de escuchar la Palabra, ha sido impresionante la cantidad de gente que ha participado, dentro de los aforos”, declaró el religioso en entrevista, luego de su misa de este Domingo de Resurrección en la Catedral de Cancún.

Te podría interesar: Semana Santa: Playas de Cancún fuera de control

El prelado señaló que muchas familias batallan con el miedo y la zozobra, a causa de la pandemia, pero “con la fe salimos adelante, con ánimo”.

Aunque el número total de feligreses que han acudido no se puede calcular, pues varía mucho, el denominador común es que hubo aforo lleno, dentro de lo permitido, mencionó.

“Aquí en la Catedral, el Atrio es muy amplio y la gente está dentro y fuera. A veces con sillas o parados, pero con la sana distancia”, declaró.

En Quintana Roo, comentó, hay 155 sacerdotes, de los cuales ninguno ha fallecido, aunque hubo entre 15 y 20 contagios.

Con información de Agencias SIM

Síguenos en Google News

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante