Connect with us

Quintana Roo

Agentes de seguridad pública se capacitan en Derechos Humanos

Publicado

En

Con la finalidad de que no se violen los derechos humanos al momento de que la autoridad haga sus labores, personal de Seguridad Pública y Jueces Cívicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se capacitaran en la materia, a través de un curso impartido en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Agentes de seguridad pública se capacitan en Derechos Humanos

Por su parte el Comandante Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, reiteró el compromiso que tiene la institución para trabajar en un municipio libre de violencia contra las mujeres.

Detalló que se tomó en cuenta la recomendación QROO/003/2019/1 emitida por la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, para dar inicio con el curso-taller denominado “Derechos humanos en el servicio público y su enfoque”.

Tal vez te interese: Empresas Chetumaleñas adquieren competitividad gracias a licitaciones

Agentes de seguridad pública se capacitan en Derechos Humanos

Recalcó, que esta colaboración es con el objetivo de sensibilizar a los elementos de la corporación y personal que integra el juzgado calificador, así como fortalecer la red de vinculación en beneficio de la ciudadanía, principalmente de las mujeres víctimas de violencia.

A la inauguración de estos talleres también asistió el presidente municipal quien resaltó que este conocimiento ayuda en la responsabilidad que tiene la policía municipal al brindar seguridad a la ciudadanía, en un marco de respeto a los derechos humanos.

Por su parte, Marco Antonio Toh Euán, dijo: “esta alianza con el municipio tendrá un impacto positivo en la sociedad  a través de la preparación y certificación de los servidores públicos”.

Los talleres de capacitación, tendrán una duración de seis días y se impartirán temas relacionados a derechos humanos, así como prevención de  violencia de género, en específico hacia las mujeres.

Carlos Domínguez/Chetumal

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas