Alberto Capella: "simplemente no entienden" personas en tianguis de Cancún

A pesar de las indicaciones de dependencias de Salud y de Seguridad Pública, la población de Cancún no las toma en cuenta y acude a comprar a los tianguis

CANCÚN.- La mañana de este domingo, el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, calificó como un “desastre” la respuesta de la población de Quintana Roo que acude a los tianguis ante la indicación de permanecer en casa, esto por la alerta sanitaria que se ha activado por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Desastroso!!! Simplemente no entienden. Tianguis Ruta 7 supermanzana 76 a las 8:50 horas”, escribió en su red social.

En el video se puede observar a una multitud de personas en una zona en la que se encuentra establecido un tianguis, en donde las personas acuden para comprar productos como frutas y verduras, alimentos preparados y productos de uso personal; sin embargo este tipo de acciones podrían aumentar los casos de Covid-19 en el estado, pues los contagios de esta enfermedad son de persona a persona.

Te podría interesar: Detenidos con droga en la delegación de Puerto Aventuras

Propone “Hoy no circula” en Quintana Roo

En otro mensaje, el funcionario reiteró que el objetivo para disminuir la propagación local del Covid-19 y evitar un “enorme daño a la salud”, es disminuir la afluencia de personas en lugares públicos hasta de un 80%.

Sostuvo que con excepción de Isla Mujeres, en los demás municipios se ha logrado que la afluencia de personas en lugares públicos, pues en Othón P. Blanco bajó un 60%, en Benito Juárez 35%, en Solidaridad 50% y en Tulum 55 por ciento.

Sin embargo, lamentó que el exhorto de las autoridades Sanitarias y la comprensión de las dimensiones del problema no se ha entendido. Apenas ayer en dos diferentes mensajes de redes sociales Capella Ibarra puso en consideración la implementación de un programa de “hoy no circula“.

De acuerdo con información que proporcionó, a las 18:00 horas del sábado 4 de abril el flujo vehicular fue de 50% en promedio en la entidad, lo cual sigue siendo muy alto; debido a ello el secretario cuestionó a la población a través de su cuenta de  facebook acerca de la implementación de un posible “Hoy no circula”.

“A las 18:00 horas el flujo vehicular es de 50% en promedio en el Estado. Sigue siendo muy alto. Pregunto a la audiencia: Que les parece la medida del “HOY NO CIRCULA” que pudiera implementarse en las siguientes 36 horas? Las y los leo…” escribió.

Te podría interesar: Autoridades deben proteger Derechos Humanos de grupos vulnerables

Ante esto, sus fieles seguidores escribieron que están de acuerdo con que se tome esta decisión, sin embargo recomendaron ser muy objetivos con las excepciones que se harán. Algunos argumentaron que mayormente las personas que salen a las calles en carro son quienes aún acuden al trabajo, pero si no se toman las medidas de higiene necesarias los vehículos se convierten en un foco de infección para la misma familia.

Con información de Infoqroo | Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar