Connect with us

Quintana Roo

Alega ayuntamiento que no le han notificado laudo

Publicado

En

José María Morelos.- Tras reunirse con el Ayuntamiento de José María Morelos para acordar el pago de un laudo laboral resuelto a favor de ex trabajadores de la Comuna, el representante legal de los ex empleados señala falta de voluntad de las autoridades para concluir con el conflicto.

Freddy May Vargas, abogado de los ex empleados, comenta que tuvieron una reunión con el presidente municipal, José Baladez Chi, la síndico y otras autoridades municipales, luego de la protesta de los afectados ayer. Sin embargo, señala, el principal problema es que la Comuna afirma que no ha sido notificada de la resolución del juez a favor de los ex trabajadores.

“Ellos iban a investigar si la sentencia era cierta, pero trato de ver el lado positivo a la postura de ellos, porque es imposible que, a la altura a la que va el proceso, ellos no tengan conocimiento realmente de la situación jurídica laboral en que se encuentra el Ayuntamiento”, declaró.

Afirma el abogado que “no buscamos una conciliación, yo les dije que preferiría que te quedes con la primera sentencia, la segunda perjudica al Ayuntamiento, aunque es casi igual a la primera”.

Menciona May Vargas que desde la primera sentencia ya se le informó al Ayuntamiento directamente, pero ellos argumentan que el apoderado legal no les ha informado.

“Yo les di las facilidades, porque yo ya tengo la notificación del Segundo Tribunal Colegiado de Cancún. Yo ya tengo a la mano un documento sellado por un juez; lo que ellos buscan, ya lo tengo”.

Aunque considera que la reunión fue cordial, dice que no se acordó fecha para una posible reunión y resolver finalmente el laudo.

Opina además que las manifestaciones son muy desgastantes, pero entiende por qué lo hace la gente, pues ellos lo que quieren es que se les pague su dinero.

(AGENCIA SIM)

Clic para comentar