Connect with us

Quintana Roo

¡Alerta! Circula por WhatsApp nuevo fraude disfrazado de apoyo económico

Publicado

En

¡Alerta! Circula por WhatsApp nuevo fraude disfrazado de apoyo económico

La Policía Quintana Roo aseguró que los ciberdelincuentes se aprovechan del apoyo que brinda el gobierno federal para cometer fraude

CANCÚN.- A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo alertó a los ciudadanos de un nuevo fraude, pues por medio de WhatsApp se está difundiendo un enlace para acceder a un supuesto apoyo del gobierno federal, en el que los participantes pueden obtener un crédito de 25 mil pesos.

Realmente este es un apoyo que sí está otorgando el gobierno federal, es conocido como “Crédito a la Palabra” y está dirigido especialmente para aquellas personas que tienen un negocio y necesitan mantenerlo durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Te podría interesar: Grupo Xcaret prepara reapertura con Xeguridad 360 ¿Cómo será el servicio?

Para poder participar en el sorteo de este crédito, el gobierno estableció cuatro pasos:

  • Registro previo en el Censo de Bienestar e identificación de los micro o pequeños negocios.
  • Llamada de las Personas Servidoras de la Nación para confirmar interés y validar datos (a partir del 17 de abril).
  • Envío de documentos solicitados por las Personas Servidoras de la Nación.
  • Las Personas Servidoras de la Nación volverán a contactarte para indicar el proceso de disposición de los recursos.
¡Alerta! Circula por WhatsApp nuevo fraude disfrazado de apoyo económico

Sin embargo, es importante mencionar que ningún trámite relativo a los programas sociales del Gobierno de México se realiza por medio de intermediarios ni a cambio de pagos y para poder validar la identidad de las Personas Servidoras de la Nación puedes llamar a la Delegación de Programas Integrales de tu entidad o a la Línea de Bienestar: 800 MEXICO 4.

¿En qué consiste realmente el apoyo?

Este apoyo llamó la atención de miles de familias mexicanas por la facilidad de pago que otorga, pues el “Crédito a la Palabra” de 25 mil pesos es para negocios con más de 6 meses de operación y que no pertenecen al sector agropecuario; se puede pagar en tres años con una tasa de interés del 6.5% anual, incluidos tres meses de gracia. Es decir, que la persona que lo obtenga pagaría 824 pesos en 33 abonos.

A las personas que sí estén interesadas en obtener el Crédito a la Palabra se les pedirá que envíen la documentación solicitada vía WhatsApp a la Persona Servidora de la Nación, para poder atenderlas sin que salgan de su casa.

ÚNICAMENTE las Personas Servidoras de la Nación te contactarán para indicarte cómo y cuándo podrás disponer de tus recursos.

¿Cómo puedes acceder al crédito?

La única vía para que una persona pueda obtener este apoyo es:

  • a) Estar registrada en el Censo del Bienestar
  • b) Ser mayor de edad
  • c) Tener un negocio micro o pequeño, con mínimo 6 meses de operación.
  • d) Que se dedique a la comercialización, producción de bienes y/o prestación de servicios, de los todos sectores excepto el sector agropecuario.
  • e) El negocio debe estar ubicado en zonas que cubre el programa.

Te podría interesar: Fonatur rechaza la venta de terrenos que colinden en playa “Delfines”

Una vez que finalice el proceso de verificación de datos del interesado, incluyendo su aceptación del crédito, se hace una última valoración para validar que usted cumple con todos los criterios de elegibilidad.

Si es así, la Persona Servidora de la Nación le informará cómo, cuándo y en que institución bancaria puede cobrarlo. Se abrirá una cuenta y en esa cuenta deberá hacer el depósito para cumplir sus pagos.

En cuanto a los pagos, el gobierno ha mencionado que son una “obligación moral”, por lo que no deberá haber atrasos en ellos. Los pagos por adelantado se pueden realizar sin ninguna sanción.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp