Connect with us

Quintana Roo

Alertan en Cancún sobre colonias con más casos activos de Covid-19

Publicado

En

Alertan en Cancún sobre colonias con más casos activos de Covid-19

¿Cuáles son las colonias de Cancún con más casos de Covid-19? El gobierno estatal emitió una alerta para que la población tome las medidas necesarias

CANCÚN.- La mañana de este viernes, el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, alertó a la ciudadanía del municipio de Benito Juárez sobre las colonias con el mayor número de casos activos de Covid-19 entre las cuales se encuentra:

  • Villas del Mar: 17 casos
  • Prado Norte: 9 casos
  • Región 103: 9 casos
  • Región 102: 9 casos

Dichas colonias, se encuentran marcadas en color rojo en el Ranking Semanal del mapa del geoportal.qroo.gob.mx.

Debido a esto, el gobernador recomendó a la población extremar las medidas de prevención para evitar el aumento de contagios en dichas zonas, como por ejemplo el uso de cubrebocas, la sana distancia, el constante lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Te podría interesar: Semáforo epidemiológico Quintana Roo: 27 de julio al domingo 2 de agosto 

Semáforo Epidemiológico

Hasta el día de ayer, en Quintana Roo se registraron 6 mil 559 casos positivos de Covid-19 y 870 defunciones; debido a ello, en el Semáforo Epidemiológico Estatal del 27 de julio al 2 de agosto, la zona sur seguirá en color rojo y la zona norte se mantendrá en naranja.

También, se destacó que en la zona sur, en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José M. Morelos y Bacalar, continúa a la alza la velocidad de propagación de la enfermedad que aumentó en la última semana a 4.4%, es decir 4 personas pueden infectar a una.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp