Cancún.- Con varias innovaciones, como sedes alternas, en Playa del Carmen y Cancún, se presentó “Almas de Plata”, nombre que lleva este año, el Festival de Tradicion de Vida y Muerte, en el parque Xcaret.

El evento se llevará a cabo, del 30 de octubre al 2 de noviembre, siendo Zacatecas, el estado invitado.

Elizabeth Lugo, directora operativa del parque Xcaret, indicó que se espera, una afluencia aproximada de 12 mil personas, diariamente, durante los cuatro días del evento.

Recordó que dicho festival, es un referente, para los turistas, nacionales e internacionales, pero también, es un evento que ayuda a fortalecer la identidad de la Península de Yucatán.

Indicó, que desde el inicio de este festival, el compromiso, es difundir el patrimonio cultural de todo México.

Por lo que en esta ocasión, con el estado de Zacatecas como invitado, se tendrá una importante muestra gastronómica y artesanal de platería.

Además, se dará prioridad a niños de escuelas públicas, para que puedan vivir la experiencia, del festival de día de muertos.

Por su parte, Eduardo Escamilla, director del festival, dio a conocer que serán varias, las propuestas artísticas, que se presentarán durante los cuatro días del evento.

Se contara, con grupos de Quebec Canadá, quienes presentarán teatro Clown, relacionadas con la muerte.

También, con un cuarteto de voces de Colombia, y un grupo teatral de Italia.

Parte importante, de este festival, es el teatro regional, y directamente de Mérida Yucatán, se presentará el grupo”Magia Escénica”, con la obra “La mestiza macabra”. También habrá teatro Maya con la obra “Ay chichi”.

Por parte de Zacatecas, la maestra Marcela Romero presentará Del cenote misterioso, al cerro de La bufa”, además de la obra teatral “leyendas borrascosas”.

Los conciertos, de Ely Guerra y Eugenia León, forman parte, de los espectáculos principales del festival.

Algo importante de este evento, es el pabellón, infantil y juvenil, que este año, lleva por nombre, “Ángeles de plata”, donde se ofrecerán más de 20 actividades lúdicas para niños.

(Miguel Ángel Sánchez).

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *