Connect with us

Quintana Roo

Ante la pandemia, ambulantes sufren para salir adelante

Avatar

Publicado

En

Ante la pandemia, ambulantes sufren para salir adelante

La pandemia ha generado crisis entre los vendedores ambulantes quienes sufren día con día para salir adelante

JOSÉ MARÍA MORELOS.- La crisis económica generada por la pandemia todavía afecta a comerciantes ambulantes, quienes tienen apenas una fracción de su clientela habitual, debido a la falta generalizada de empleo.

Francisco Vega Medina, vendedor de pozole con coco desde hace 15 años, menciona que la “plaza” es buena, pero actualmente no hay circulante.

“Mucha gente de acá depende de los empleos del norte, de Playa del Carmen, de Tulum. Como no hay trabajo, no hay venta”, lamentó.

De forma diaria, este sexagenario recorre las distintas colonias de esta cabecera municipal, en donde ya es conocido por la ciudadanía, pero aunque “las ganas de comprar no faltan”, bromea, “lo que sí escasea es el dinero”.

Te podría interesar: Falta de turismo y pandemia, ocasionan cierre de negocios en la Zona Hotelera

Para el vendedor, esta situación recalca la importancia de cuidarse y mantener las medidas sanitarias, para reducir cuanto antes los contagios y permitir que la situación se normalice.

“Las autoridades hacen lo suyo, pero en realidad esto depende principalmente de nosotros, de que nos lavemos las manos, guardemos distancia y todo lo demás”, indicó.

En su caso, siempre lleva suficiente agua para el lavado de manos, tanto suyo como de los clientes. Su producto está cerrado y se entrega de forma individual. Cada tres meses, acude al Centro de Salud a renovar su tarjeta.

“Antes nos concentraban en el Centro de Salud y nos daban charlas, pero ahora no brindan esa información”, lamentó. “Eso servía además para ver cuántos somos, yo no sé si los demás sacan su tarjeta”.

Con información de Agencias SIM

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp
Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante