Connect with us

Quintana Roo

AMLO y Carlos Joaquín expresan su repudio por feminicidio en Tulum

Avatar

Publicado

En

AMLO y Carlos Joaquín expresan su repudio por feminicidio en Tulum

AMLO y Carlos Joaquín expresaron su indignación por los hechos ocurridos en Tulum, la muerte de una mujer salvadoreña en manos de la policía.

CANCÚN.- Como un hecho que causa pena, dolor y vergüenza calificó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresaron su repudio por el asesinato de la mujer salvadoreña en manos de cuatro policías municipales de Tulum ocurrido el pasado sábado.

El presidente de la República comentó durante su conferencia matutina de este lunes, que la víctima fue “brutalmente tratada y asesinada”, por lo que no quedará impunidad en el caso.

Se va castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no mencionar impunidad”, aseveró AMLO.

Gobernador de Quintana Roo dice que no habrá impunidad

Tras la muerte de una mujer originaria del El Salvador, llamada Victoria Esperanza Salazar, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer a través de un video sentía repudio e indignación por los hechos ocurridos.

“Reitero mi repudio e indignación ante cualquier forma de violencia o intimidación hacia las personas, particularmente contra las mujeres”, comentó

Te podría interesar: Tulum: Victoria era de El Salvador con visa humanitaria y murió por abuso policial

Por lo que añadió también que los elementos de la Policía de Tulum que se vieron involucrados en el feminicidio de la mujer salvadoreña ya fueron separados de su cargo y están bajo investigación.

“Desde el mismo momento en que tuve conocimiento de los hechos, di instrucciones a las autoridades estatales, y solicité a las municipales, colaborar con todo en las investigaciones para deslindar responsabilidades y hacer justicia” dijo el Gobernador, Carlos Joaquín.

Añadió que la familia de víctima contará con todo el apoyo del estado, para salvaguardar su seguridad e integridad; así como garantizar su acceso a la justicia.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar