Connect with us

Quintana Roo

AMLO da banderazo para la construcción del Tramo 5 Norte del Tren Maya

Avatar

Publicado

En

AMLO da banderazo para la construcción del Tramo 5 Norte del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Tren Maya será uno de los más bellos

CANCÚN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó este viernes a la ciudad de Cancún para dar banderazo a la construcción del Tramo 5 Norte del Tren Maya, que circulará aproximadamente por 50 kilómetros.

El banderazo se llevó a cabo en la avenida Huaycán cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún, lugar donde será la estación del Tramo 5 Norte el cual llegará hasta Playa del Carmen Norte y hasta Tulum, con 50 kilómetros de longitud. 

Te podría interesar: Ocho gorilas se contagian de Covid-19; vacunan a nueve contra el virus

Durante el banderazo estuvieron el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien destacó el trabajo que se ha estado realizado con el gobierno federal y el estado para poder sacar adelante este gran proyecto del Tren Maya

Cancún es el hogar de cientos de mexicanos y mexicanas oriundos y foráneos que se identifican por su deseos de trabajo para tener mejores oportunidades personales y para sus familias. Este quinto tramo les presenta una trascendente opción de esperanza  para mejorar su futuro, de desarrollo  para todas y todos con cuidado del medio ambiente”, comentó el gobernador.

Mientras tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se prefirió dejar la construcción a los ingenieros militares para el mejor manejo de presupuesto y por su honestidad.

“Tenemos que aprovechar el derecho de vía, tenemos que aprovechar la carretera, teníamos que hacer tapes, desviaciones, esto iba significar congestionamiento viales… Por eso decidimos después de reflexionar, dejar este Tramo 5 a los ingenieros militares, que los garantiza que es su antecedente el que han construido obras en poco tiempo de calidad y manejan el presupuesto con honestidad, dijo.

Te podría interesar: Protestan volqueteros contra intermediarios del Tren Maya

El presidente también añadió que el Tramo 5 Norte se realizará un segundo piso que recorrerá cerca de 50 kilómetros

“Todo el Tramo se va hacer como segundo piso los cerca de 50 kilómetros, un mirador… Va ir arriba de Cancún hasta Playa, no hay afectación porque son columnas, trabes, ballenas prefabricadas para montar, con material de la región, para terminarlo en menos de dos años“.

Además informó que esperan terminar lo más rápido posible el Tramo 5 Norte, para así no afectar las actividades turísticas del estado, sin embargo, comentó que será el tren más bello, que ayudará admirar las bellezas en el mundo.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar