Connect with us

Quintana Roo

AMLO llega Quintana Roo para pedirle perdón al Pueblo Maya

MC

Publicado

En

AMLO llega Quintana Roo para pedirle perdón al Pueblo Maya

El presidente de la República, AMLO, llegó a Quintana Roo para encabezar una ceremonia en la que pedirá perdón al Pueblo Maya por la Guerra de Castas

Chetumal.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó la tarde de este domingo, a la capital de Quintana Roo, un día antes de la ceremonia que encabezará para pedir perdón al pueblo maya por los atropellos sufridos durante la Guerra de Castas en el siglo XIX.

El presidente arribó vía aérea al Aeropuerto Internacional de Chetumal, a las 17:30 horas, desde donde fue llevado en vehículo a realizar un recorrido por varias delegaciones.

Te podría interesar:Escasea información sobre la Guerra de Castas

Cabe destacar que no hubo acceso a los medios de comunicación, y todo el recorrido se realizó de manera hermética.

Tras el recorrido, AMLO fue llevado al hotel Fiesta Inn de Chetumal, en donde pasará la noche.

Pedirá perdón

De acuerdo a la agenda del presidente de México, el lunes 3 de mayo encabezará a las 6:30 de la mañana, la mañana la mesa de seguridad, con autoridades de los tres niveles de gobierno, desde la Guarnición Militar de Chetumal.

Allí mismo tendrá su habitual conferencia “mañanera”, con medios nacionales y locales.

Concluido esto, el presidente será trasladado hasta Tihosuco, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde encabezará su solicitud de perdón al pueblo maya por las atrocidades sufridas durante la Guerra de Castas.

De acuerdo con información, esta ceremonia se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de la Guerra de Castas; sin embargo ha causado gran controversia ya que es una visita oficial en medio de la campaña electoral rumbo al próximo 6 d junio.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante