Connect with us

Quintana Roo

Ante Caso Fátima refuerzan protocolos para la entrega de los alumnos

Publicado

En

Ante Caso Fátima refuerzan protocolos para entregar a los alumnos

Quintan Roo busca optimizar los protocolos de entrada y salida de alumnos en los tres niveles básicos y medio superior; para mayor seguridad de los menores

El caso de la pequeña Fátima quien apenas con 7 años de vida fue encontrada sin vida en la Ciudad de México después de ser secuestrada a la salida de su escuela, despierta el interés por saber los protocolos que realizan los planteles educativos en la entrada y salida de sus estudiantes.

Al respecto el titular de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero, dio a conocer los protocolos que están optimizado, para llevarse a cabo en las escuelas de Quintana Roo en los tres niveles de educación básica y medio superior.

Te puede interesar: Continúan las oposiciones ante eliminación de puentes vacacionales

Por lo anterior, detalló que en los jardines de niños se está implementando la entrega de credenciales a tres familiares que estén autorizados para extraer al menor de la escuela, mismo que también portará su credencial.

Por otra parte, a nivel primaria, principalmente de primero a cuarto grado, se está incentivando a los padres para que personalmente acompañen a sus hijos al entrar y al salir por la puerta de la escuela, donde serán recibidos y entregados por el director o personal docente.

A nivel secundaria, donde haya focos rojos, el protocolo que se pretende establecer es que los padres verifiquen personalmente la entrada de los estudiantes al plantel y a la salida que los maestros permanezcan en conjunto con los papás hasta 30 minutos después.

Abundo que en nivel medio superior la idea es implementar el acceso y salida digitalizados, en el cual para que el alumno pueda ingresar al plantel requiere colocar una credencial en un escáner para girar los torniquetes que estarán en la entrada del centro educativo.

Explicó que, en este caso, al momento que la credencial es leída por el escáner, en automático se manda un mensaje a los teléfonos de los padres, donde se les indica la entrada, salida y ausencia de sus hijos, además de que en la entrada tiene que haber personal encargado de que se realice esta acción.

Te puede interesar: Remedios naturales que te pueden ayudar a combatir la ansiedad

Aunado a esto agregó que también pretenden expandir en todo el estado el cuerpo de los Centinelas en el cual participan funcionarios en las labores de vigilancia y alerta en las afueras de las escuelas, tal como sucede en la capital del estado.

Finalmente dijo que al momento en Quintana Roo no se ha registrado un caso como el de la pequeña Fátima, y que en los próximos días antes de finalizar febrero se publicaran las medidas generales de seguridad y de atención inmediata sobre estos protocolos.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias vía Whatsapp