Connect with us

Quintana Roo

Ante contingencia hoteleros de la zona sur reportan ya reportan perdidas

Publicado

En

Ante contingencia hoteleros de la zona sur reportan ya reportan perdidas

Hoteleros de la zona sur de Quintana Roo confirman que la contingencia por Coronavirus lo ha llevado reducir al máximo sus operaciones

Debido a la contingencia por el Coronavirus la llegada de visitantes a Chetumal ha ido en decremento, esta situación ha llevado a los empresarios del gremio hotelero a la reducción y cierre parcial de sus labores dejando abierta la posibilidad del cierre total de algún hotel, ya que su ocupación se ha visto seriamente afectada.

Por lo anterior hay que resaltar que para estas fechas los empresarios hoteleros de la capital del estado esperaban en estas fechas una ocupación superior al 50 %, sin embargo, tan solo esta semana entre cancelaciones y aplazamiento de reservaciones se ha generado una reducción del 30 por ciento.

Te puede interesar: Velero con menores atraca en Progreso tras ser rechazado en tres puertos

Así lo informó la titular de la Asociación de Hoteles y Moteles en la Zona Centro y Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva, quien detalló que al momento las estadísticas también registran una disminución del 29% en Bacalar.

Añadió que es posible que la situación siga empeorando, y que el periodo vacacional de Semana Santa también se vea afectado, “La próxima semana se esperan más cancelaciones de las reservas que teníamos y la verdad que esta incierto lo de semana santa para ver cómo se va desarrollando esta situación”.

Te puede interesar: Elementos de la Policía Estatal realizan operativos en la madrugada

Ante este panorama con números a la baja dijo que no tienen contemplado el despido de colaboradores hoteleros, sin embargo, se han visto obligados a otorgarles días libres y a reducir al máximo la operación de sus actividades.

“Estamos tomando medidas drásticas en cuestión de personal y gastos operativos mandando a la gente de descanso y analizando de qué manera nos podemos apoyar porque no sabemos cuánto se pueda prolongar esta situación”.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias vía Whatsapp