Ante posible rebrote de Covid-19 retoman perifoneo en Chetumal

A partir de este jueves iniciarán con el perifoneo en Chetumal para prevenir a los ciudadanos sobre un posible rebrote de Covid-19

CHETUMAL.- Ante el aumento del número de contagios por Covid-19 en la capital del estado y la relajación en las medias preventivas por parte de la ciudadanía, las autoridades anunciaron que se retomaran los perifoneos para alertar sobre el riego a la salud que representa un posible rebrote de casos.

Así lo informó esta tarde el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, quien detalló que los operativos de perifoneo se realizaran a partir de este jueves antes del mediodía, y se llevarán a cabo en las zonas con mayor afluencia de la ciudad.

Te podría interesar: ¿Dónde ver el Festival de Tradiciones Vida y Muerte 2020 de Xcaret?

Abundó que la finalidad de dichas acciones es recordar a la población que aún es necesario respetar las medidas sanitarias y mantener en todo momento el uso de cubrebocas; resaltó que en las labores participará personal de Salud y Protección Civil del ayuntamiento a través de dos turnos.

Ante posible rebrote de Covid-19 retoman perifoneo en Chetumal
Ante posible rebrote de Covid-19 retoman perifoneo en Chetumal

Segovia Martínez añadió que dentro de la nueva normalidad es crucial la responsabilidad de todos los sectores al seguir los protocolos sanitarios, ya que de ello depende la reactivación económica del municipio.

Te podría interesar: ¿Qué es el Nortexit y por qué es tendencia en redes?

Por último cabe mencionar que según el comunicado técnico diario emitido por la Secretaría de Salud Estatal, en la entidad se han acumulado 13 mil 347 contagios de Covid-19 de los cuales, tres mil 465 perteneces a OPB.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar