Connect with us

Quintana Roo

Anuncian bloqueo carretero en la Chetumal-Escárcega

Publicado

En

Anuncian bloqueo carretero en la Chetumal-Escárcega

Productores de caña de Azúcar de la Ribera del Río Hondo manifiestan que no han tenido apoyo del gobierno durante y después de la crisis que viven por la sequía de 2019.

El impacto de la sequía que desestabilizó la actividad de los productores de caña de la Ribera del Rio Hondo en 2019 fue tan duro que a la fecha no se han podido recuperar, desde ese entonces el apoyo por parte del gobierno ha sido escaso, por lo que han decidido manifestarse a través de un bloqueo carretero.

En dicha manifestación que se llevará a cabo este miércoles en el Kilómetro 19 de la carretera federal Chetumal-Escárcega, exigirán la atención del Gobernador del Estado o en su caso un representante del poder Ejecutivo Estatal, para tratar el tema de los apoyos.

Te puede interesar: Continúa el aumento en el precio de los cítricos de la región

Evaristo Gómez, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), dijo que son   tres mil 200 productores los afectados por esta situación, entre los cuales algunos son agremiados a la organización que dirige y otros a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

Añadió que en caso de no obtener una respuesta o acuerdo de negociación con la autoridad correspondiente la siguiente medida de presión será tomar las instalaciones del Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté y Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Te puede interesar: Sin acuerdo no habrá desbloqueo en el ingenio azucarero

Finalmente resaltó que aproximadamente son 10 mil familias las que dependen de la producción de caña, la cual fue suspendida desde al pasado viernes.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias vía Whatsapp