Connect with us

Quintana Roo

Anuncian cierre de calles en Chetumal a partir del viernes

Publicado

En

Para reducir inundaciones en Chetumal, a partir del viernes 25 de septiembre iniciarán los trabajos de construcción del Gran Canal Pluvial

Chetumal.- El gobierno del estado de Quintana Roo anunció que a partir del próximo viernes 25 de septiembre será cerrado a la circulación vehicular el tramo de la avenida Constituyentes del 74 entre la calle Alfonso Reyes y la avenida Erick Paolo Martínez.

Esto debido a la construcción de del “Gran canal pluvial” de Chetumal zona norte por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA); con el objetivo de reducir inundaciones y darle solución a esta vieja demanda de la población chetumaleña.

Al respecto, el coordinador de la construcción, Edgar Gutiérrez Mena detalló que en conjunto con las autoridades de tránsito y el ayuntamiento de Othón P. Blanco se adecuarán vías alternas para la circulación vehicular por la calle Corozal y la avenida Chetumal, a fin de que la población tome las previsiones necesarias, y conduzca con precaución en este punto céntrico de la ciudad.

Se espera que dicho tramo esté cerrado por aproximadamente 30 días, en los que se realizarán los trabajos de la última etapa de esta magna obra que evitará inundaciones en puntos conflictivos de las avenidas Erick Paolo Martínez, Centenario, Bachilleres dos; y de colonias circunvecinas a la plaza Soriana como son Solidaridad, Proterritorio y del Bosque; beneficiando de manera directa a más de 7 mil 600 habitantes y de forma indirecta a más de 12 mil que transitan a diario por dichos sectores.

Por su parte, el director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo recalcó que el drenaje pluvial es una de las obras del gobierno de Carlos Joaquín, misma que abarca 1.5 kilómetros de colector principal desde la calzada Veracruz con Ignacio Manuel Altamirano.

La totalidad de la obra se compone de cajones de concreto, excavaciones de 2 a 7 metros de profundidad, reposición de carpeta asfáltica, así como 1.9 kilómetros de colectores secundarios con más de 30 “bocas de tormenta” o captadores de agua pluvial, con una inversión de 137 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

Te podría interesar: Fuertes lluvias dejan inundaciones en zonas bajas de Cancún

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp