Anuncian reanudación de 15 rutas desde y hacia Cancún en agosto

Cancún tendrá el 1 de agosto 15 nuevas rutas desde y hacia el destino turístico, reactivando cada vez más la economía del país

QUINTANA ROO.- La aerolínea de ultra bajo costo informó que a partir del sábado 1 de agosto estarán disponibles 15 rutas con origen y destino en Cancún hacia las ciudades de México y Juárez, Chihuahua, Guadalajara, León, Monterrey, Puebla, Querétaro, Reynosa, Tampico, Tijuana, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobús, aseguró que todos los vuelos se realizan bajo disciplinados protocolos de prevención, higiene y seguridad, con irrestricto apego a las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes.

“Además, presentamos dos nuevas e innovadoras iniciativas: «Tarifa Zero» y una nueva alternativa de pago, «Tu Aliado». La primera brinda a los pasajeros que no requieren equipaje documentado ni de mano. Sólo incluye un artículo personal cuyas medidas no excedan 35x45x20 centímetros, como una bolsa de mano o back pack”.

Te podría interesar: Tras meses en pausa, se reactivan los vuelos Madrid- Cancún

Anuncian reanudación de 15 rutas desde y hacia Cancún en agosto

Por su parte, Tu Aliado es la nueva alternativa de pago que ofrece mayor flexibilidad a los pasajeros. Ahora es posible reservar el vuelo y pagar después hasta 60% del costo del viaje, difiriendo el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) tras haber adquirido el boleto de avión y previo a la salida del vuelo.

La operación de esas rutas forma parte de la gradual reactivación a nivel nacional; como resultado, la aerolínea ofrecerá más de 80 rutas domésticas y operara a 60% de su capacidad total de vuelos durante agosto, un incremento en operación de 19% en comparación con el mes de julio.

Te podría interesar: Aerolínea británica reactivará vuelos desde y hacia Cancún

Luis Humberto Araiza López, titular de la Asetur, señaló por separado que ante la crisis financiera motivada por el coronavirus, que ha impactado la liquidez, la estrategia de las aerolíneas mexicanas apunta a un reacomodo de operaciones para optimizar recursos y mantenerse a flote.

Debido a la pandemia quedó en tierra alrededor de 80% de aviones; ahora. las líneas aéreas reanudarán operaciones en las rutas más rentables, como la Ciudad de México desde o hacia Cancún, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, Oaxaca, Puerto Vallarta, Ciudad Juárez, Tijuana, Acapulco, Tuxtla Gutiérrez y Aguascalientes.

En el caso de las operaciones a Estados Unidos, entre las ciudades que registran más viajeros desde y hacia diferentes puntos del país están Dallas, Los Ángeles, Miami, Chicago, Nueva York, Orlando y Atlanta, refirió el también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar