Connect with us

Quintana Roo

Aplica UT segundo y tercer examen de admisión; el cuarto, 29 de agosto

Publicado

En

Aplica UT segundo y tercer examen de admisión; el cuarto, 29 de agosto

La Universidad Tecnológica de Cancún realizó con gran éxito sus exámenes de admisión siguiendo con el protocolo sanitario correspondiente, garantizando un entorno seguro para los aspirantes

CANCÚN.- Más de 600 aspirantes a ingresar a la Universidad Tecnológica de Cancún participaron en la aplicación del examen de admisión en la “nueva normalidad” aplicando los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias para garantizar la salud de todos los involucrados en el proceso.

El rector Julián Aguilar Estrada estuvo pendiente de los exámenes de nuevo ingreso, y junto con el apoyo del personal docente y administrativo guiaron a los aspirantes para cumplir con los protocolos sanitarios en apego a las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría Estatal de Salud.

Te podría interesar: Cancún: ¿Te pueden multar por no usar el cubrebocas dentro del carro?

“En la Universidad Tecnológica de Cancún hay un espacio para todo aquel que desea superarse, nadie se queda afuera; es la encomienda de nuestras autoridades, tanto de educación como del gobierno estatal para estar atentos y que cada joven que desee continuar su universidad, tenga un espacio en la UT”, puntualizó.

Aguilar Estrada dijo que durante los tres días que se realizó la aplicación del segundo y tercer examen de admisión se hizo de manera ordenada y cumpliendo la sana distancia, el uso de cubrebocas en todo momento, así como la toma de temperatura a los participantes y uso de gel antibacterial, entre otros.

Aplica UT segundo y tercer examen de admisión; el cuarto, 29 de agosto

Refirió que desde el filtro de entrada se hizo la medición de temperatura, se colocó tapete sanitizante y se dispuso gel antibacterial, aunado a que los aspirantes traían cubrebocas; posteriormente se les apoyó para llegar al laboratorio asignado para la evaluación, que tuvo una duración de cuatro horas.

De manera previa, los 19 laboratorios utilizados para ambas jornadas fueron desinfectados en su totalidad y se permitió un aforo al 50%; es decir, 15 aspirantes por laboratorio; todo para cuidar la sana distancia.

Aplica UT segundo y tercer examen de admisión; el cuarto, 29 de agosto

El rector recordó que desde el 16 de julio y hasta el 31 del mismo mes está abierto el periodo para obtener una ficha y registrarse para el cuarto y último examen de admisión, que se aplicará el sábado 29 de agosto.

Aguilar Estrada indicó que las fechas para el segundo y tercer examen tuvieron que ser reprogramadas debido a la pandemia, por lo que el segundo se presentó de forma presencial el miércoles 23 de julio, y el tercero el jueves 24 y viernes 25 de julio, garantizando un entorno seguro.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp