Connect with us

Quintana Roo

Arranca operativo de seguridad Guadalupe Reyes en Chetumal

Publicado

En

Arranca operativo de seguridad Guadalupe Reyes

El objetivo es mantener la vigilancia en las carreteras, auxiliar a turistas locales, nacionales y extranjeros hasta el regreso a su hogar con el operativo de seguridad Guadalupe Reyes

Más de 2000 personas pertenecientes a las autoridades federales, estatales y municipales serán las encargadas de velar en la entidad por la seguridad de los vacacionistas, durante el periodo vacacional decembrino que comprende del 12 de diciembre al 6 de enero, también conocido como Guadalupe Reyes.

Así lo informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, quien dio el día de hoy el banderazo de inicio de dicho operativo en el municipio de Bacalar.

Arranca operativo de seguridad Guadalupe Reyes
Arranca operativo de seguridad Guadalupe Reyes

Tal vez te interese: Siguen en pie los preparativos para la corrida en la Plaza de Toros de Cancún

“Se está coordinado con autoridades federales, estatales y municipales, el operativo Guadalupe-Reyes con el objetivo de prevenir incidentes en las carreteras, playas y aeropuertos, para que los vacacionistas lleguen con bien a su destino y puedan retornar a su hogar sanos y salvos”.

Agregó que para lograr el objetivo de mantener la vigilancia en las carreteras, auxiliar a turistas locales, nacionales y extranjeros participaran, Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Municipal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil Municipal, Cruz Roja.

Arranca operativo de seguridad Guadalupe Reyes
Arranca operativo de seguridad Guadalupe Reyes

Por lo anterior hizo un llamado a todos aquellos que viajaran por carretera en esta temporada a checar su vehículo, así como contar con sus herramientas, no manejar cansado o después de haber ingerido alcohol  o enervantes.

Tal vez te interese: Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en VIH

“A los que acuden en estas fechas a nadar a la playa o a los cenotes, se les recomienda respetar los reglamentos de los lugares, hacer caso a los guardavidas, evitar introducirse a nadar en estado de ebriedad y mantener en vigilancia a la niñez”, finalizó.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp