Arranca repartición de apoyos alimenticios en Chetumal

Los puntos de reparto de apoyos no se darán a conocer para evitar la acumulación de personas, aunque lo pensado es que la mayoría de los ciudadanos de Chetumal reciban su despensa

A partir de este lunes 6 de abril desde las ocho de la mañana dio en inicio en Quintana Roo el programa apoyos alimentarios en el cual se hará entrega de 500 mil despensas a las personas que permanecen más vulnerables ante la contingencia por Coronavirus; Chetumal ya dio inicio con su reparto.

En Chetumal se comenzó con la entrega de 20 mil despensas, aproximadamente 10 camionetas de diferentes dependencias del gobierno iniciaron la repartición de las despensas en colonias como Las Américas 3, Nuevo Progreso, igualmente comenzó la repartición en la comunidad de Calderitas y Mahahual.

Arranca repartición de apoyos alimenticios en Chetumal

Tal vez te interese: Gobierno de Q. Roo brindará apoyos en la puerta de los hogares

Mientras que en Cancún la repartición inició con aproximadamente 14 mil despensas, y se hizo a bordo de 25 camionetas, en la región 227.

Hay que recordar que recientemente el Gobernador del Estado dio a Conocer que a partir de hoy se entregarían dichas despensas con el apoyo de elementos de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional y Ejército mexicano.

Por lo anterior los ciudadanos más vulnerables deben saber lo siguiente sobre la entrega de las despensas mencionadas: deberán tener a la mano una identificación oficial, no deben salir de casa, ya que el apoyo será entregado en la puerta de su vivienda, tomando una fotografía de la entrega realizada.

Arranca repartición de apoyos alimenticios en Chetumal

Tal vez te interese: Misas de Semana Santa serán transmitidas desde la replica de la Capilla Sixtina en Cancún

Finalmente hay que resaltar que en el caso de que las personas se acerquen a las camionetas a solicitar su despensa esta le será negada y serán exhortados a volver a su casa, pues el protocolo a seguir es estricto.

Con información de Carlos Domínguez

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar