Connect with us

Quintana Roo

Ascienden a 30 los muertos por Covid-19 en Quintana Roo

Publicado

En

Ascienden a 30 los muertos por Covid-19 en Quintana Roo

La SESA de Quintana Roo actualizó este 17 de abril el conteo de casos de coronavirus en el Estado, donde ya suman 30 fallecidos

Este viernes, la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo publicó su comunicado técnico diario con la actualización de casos de coronavirus Covid-19 en la entidad, de las cuales hasta el momento ya suman 280 positivos, 486 negativos y 209 casos sospechosos.

De acuerdo con el reporte con corte hasta las 12 horas del 17 de abril, en Quintana Roo se han registrado 30 defunciones por Covid-19, de los cuales 15 fueron en Benito Juárez, 3 en Othón P. Blanco, 9 en Solidaridad, 2 en Tulum y se ha confirmado el primero en Cozumel.

La Secretaría informó también, que de los casos detectados, 110 permanecen en aislamiento social, 71 están hospitalizados y 69 se encuentran recuperados del coronavirus.

Por ello, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud y las medidas extremadas por el Gobierno de Quintana Roo:

  • Únicamente se permitirá desplazarse a las personas que realicen actividades esenciales, requieran atender circunstancias de salud o acudir a abastecerse de productos para la familia.
  • Se implementarán cierres vehiculares y peatonales en avenidas principales y calles mediante la instalación de filtros para limitar la movilidad interna y entre municipios.
  • No se permitirá ninguna reunión o congregación.
  • Se exigirá el uso obligatorio de cubrebocas para movilizarse por la calle.
  • Respecto al abasto, las personas deberán movilizarse individualmente y dirigirse únicamente a la compra de alimentos y suministros
  • Se disminuye el horario de la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos, y la infracción a esta medida implicará la cancelación de la patente o la clausura del establecimiento.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México?

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud emitido el 15 de abril a las 19:00 horas, en el país se han confirmado 6,297 casos positivos de coronavirus y 486 defunciones. También 26,511 fueron descartados y 12,340 son catalogados como sospechosos. Cabe mencionar que hasta el momento, se han realizado 45,148 estudios en todo el país.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México?

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp