Aseguran que Hospital General no está listo para enfrentar fase 3 de Coronavirus

A pesar de no contar con los insumos para hacer frente a la fase 3 de Coronavirus, el personal médico no negará el servicio

La mañana de este viernes personal médico del Hospital General de Chetumal, divulgó una vez más a través de una manifestación pacífica la falta de insumos para realizar un combate eficiente al Coronavirus y las nulas medidas de protección que esto conlleva.

Una de las enfermeras que estuvo presente durante la protesta, quien solicitó permanecer en el anonimato, dijo que al interior del hospital se pone en riesgo aproximadamente a 400 trabajadores ya que no se llevan a cabo los protocolos para protegerlos cuando dan tratamiento a los pacientes de con Coronavirus.

Te puede interesar: Reducción de contaminación deja ver el Himalaya; no se veía desde 1945

Añadió que una de sus compañeras dio positivo al virus y ella la atendió, pero hasta el momento no ha recibido ningún apoyo y ha tenido que seguir trabajando, por lo cual, ella y el resto de sus compañeros temen por la salud de sus familiares, ya que no hay medidas de protección para el personal médico.

Respecto a los insumos (cubrebocas N95, batas, mascarillas, lentes, guantes especiales y gel antimaterial), señaló que tienen el conocimiento que ya se han hecho donaciones, que han sido entregadas a personal de jefaturas, sin embargo, los materiales no han llegado al área de operación por lo que se han visto obligados a tener que adquirirlos con sus propios recursos.

Te puede interesar: Dan orden de aprensión por feminicidio de su pareja en Puerto Morelos

Resaltó que el riesgo de contagio al interior del Hospital General no es solo para el personal médico, sino también para los que están alrededor como el personal administrativo, de intendencia, de seguridad, etcétera. Finalmente dijo que, con estas manifestaciones, la cual se hace por tercera ocasión se pretende acaparar la atención de las autoridades para que los armen para hacer frente a la etapa mas complicada del Coronavirus ya que no dejaran de prestar el servicio médico.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar