Connect with us

Quintana Roo

Dan 37 años de cárcel a asesinos de dirigente sindical de CAPA

Avatar

Publicado

En

dirigente sindical de CAPA asesinado

Luego de 2 años, finalmente los asesinos del dirigente sindical de CAPA fueron sentenciados a 37 años y 6 meses de cárcel

Cancún.- Dos hombres, Édgar “A” y José María “O”, fueron sentenciados a 37 años y 6 meses de cárcel, por homicidio calificado en agravio de Marco Tulio Sansores Medrano, dirigente sindical de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), ocurrido en marzo de 2019.

A dos años y pocos días de aquel crimen, un juez emitió la sentencia condenatoria en contra de ambos, quienes plagiaron a la víctima cuando estaba en un bar en la carretera Tulum-Cobá, para luego asesinarla y abandonar su cuerpo a un costado de la carretera Puerto Aventuras-Tulum.

Te podría interesar: Hallan un cuerpo desmembrado junto a una narcomanta en Cancún

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que Edgar “O” fue capturado por Policías de Investigación en Tulum, días después de haber cometido el ilícito. En tanto, José María “O” fue detenido en Palenque, Chiapas, donde se encontraba recluido por narcomenudeo, siendo trasladado a Quintana Roo, luego de ser emitida la orden de aprehensión en su contra.

Además de los 37 años y medio de cárcel, los sentenciados deberán pagar 190 mil 102 pesos de multa, además de 519 mil 560 pesos por reparación del daño.

Marco Tulio Sansores Medrano, de 40 años de edad, fue “levantado” del bar “Freddys” en la carretera Tulum-Cobá el pasado 8 de marzo de 2019. Su cuerpo fue hallado, estrangulado, al interior de un rancho en la carretera Puerto Aventuras-Tulum.

Con información de Agencias SIM

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp
Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante