Connect with us

Quintana Roo

‘Autodefensas Quintana Roo’ se manifiestan en Cancún

Publicado

En

Autodefensas Quintana Roo se manifiestan en Cancún

La agrupación “Autodefensas Quintana Roo” abrió su convocatoria para que más gente de Cancún se sume a su movimiento

CANCÚN.- A unas horas de que se celebre el Grito de Independencia en Cancún, integrantes de una agrupación denominada “Autodefensas Quintana Roo” se manifestaron frente al palacio municipal para darse a conocer y que más gente se una a su movimiento.

La mayoría de las personas que integran esta agrupación han sufrido algún tipo de abuso por parte de las autoridades policiales en el municipio, es por ello que cansados de tanta robo, extorsión y secuestro se unieron para organizarse y hacer frente a la delincuencia.

Te podría interesar: Transportistas movilizan a la policía por bronca en la región 248

Autodefensas Quintana Roo se manifiestan en Cancún

Uno de los manifestantes dijo que esta agrupación está conformada por trabajadores, albañiles carpinteros, vecinos y gente común que se está uniendo para proteger a su familia, pues en muchas ocasiones el responsable se aprovecha de portar el uniforme y a la hora de una revisión se termina llevando el poco ingreso que percibe luego de una semana intensa de trabajo.

Autodefensas Quintana Roo se manifiestan en Cancún

Te podría interesar: Desfile militar de Chetumal es cancelado por lineamientos federales

Durante la movilización también dieron a conocer los requisitos para el reclutamiento de quien quiera sumarse al movimiento, así como los servicios que ofrece a la población y la información del registro de armas para la defensa personal.

Cabe recordar que el año pasado un empresario de Solidaridad fue quien dio a conocer que había autodefensas en Quintana Roo, pero nunca se consolidó ante presiones de la autoridad por lo que este movimiento podría dar que hablar próximamente si tiene buena respuesta.

Autodefensas Quintana Roo se manifiestan en Cancún

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp