Connect with us

Quintana Roo

Autoridades celebran el “Día de la Bandera” en Cancún

Publicado

En

Autoridades celebran el “Día de la Bandera” en Cancún

Se llevó a cabo la tradicional ceremonia del “Día de la Bandera” en el monumento de la Zona Hotelera de Cancún

Con la participación de mandos castrenses y autoridades municipales, se llevó a cabo una ceremonia del “Día de la Bandera” en la bandera monumental ubicada en la Zona Hotelera de Cancún.

El evento se realizó esta mañana en punto de las 09 de la mañana, en el emblemático lugar ubicado en el kilómetro 05 del Boulevard Kukulcan en medio de un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por la policía turística y militares.

Autoridades celebran el “Día de la Bandera” en Cancún

Tal vez te interese: Por esta razón celebramos el “Día de la Bandera” el 24 de febrero

En el evento se realizó los honores a la bandera, así como una breve participación de la Presidente del Municipio de Benito Juárez, Mara Lezama donde recordó, los significados, valores y principios sobre los que formo nuestra identidad como mexicanos.

 Estuvieron presentes: El general brigadier diplomado de Estado Mayor; Horacio Flores Fonseca, comandante de la guarnición militar, el Capitán de navío de infantería de marina; Miguel Ángel Ruiz Castillo de la 5ta. Región Naval, el comisario Alejandro estrada Pérez coordinador estatal de la Guardia Nacional en Quintana Roo y del sub Inspector Antonio peralta amador titular de la policía Estatal  entre otros mandos.

Tal vez te interese: Roberto Palazuelos se pasea en el Carnaval custodiado por la Guardia Nacional

La ceremonia concluyó con la participación de la banda de guerra del personal del 64/o Batallón de Infantería, así como de la 10/a brigada de la policía militar y menores abanderados de la guardia infantil ambiental.

Por esta razón celebramos el “Día de la Bandera” el 24 de febrero

El “Día de la Bandera” se celebra en 24 de febrero por coincidencia al día de 1821 en que todos los mexicanos se unieron para formar el Ejército de las Tres Garantías, como lo proponía el Plan de Iguala creado por Agustín de Iturbide, en donde declaraba a México como un país independiente. 

Cabe destacar que la bandera mexicana es uno de los tres símbolos patrios establecidos por la ley, esto incluyendo en conjunto el escudo y el himno nacional; el diseño actual de nuestra bandera se adaptó desde el 16 de septiembre de 1968, y desde 1984 su uso es regulado por la Secretaría de Gobernación.