Connect with us

Quintana Roo

Autoridades supervisan reconversión de hospitales en Playa del Carmen

Publicado

En

Autoridades supervisan reconversión de hospitales en Playa del Carmen

Durante el recorrido, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, entregó mascarillas tipo N95 y P100 a personal médico y de enfermería en Playa del Carmen

Autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido este día por dos instalaciones hospitalarias de Playa del Carmen para supervisar la reconversión de este centro para la atención de Covid-19 y entrega de insumos a personal médico.

El nuevo hospital, instalado en lo que era el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), cuenta con 24 camas, que desahogará la carga de pacientes del Hospital General (SESA) de Playa del Carmen, el cual también cuenta con un, recién inaugurado, anexo exclusivo de 28 camas para enfermos de Covi-19.

Autoridades supervisan reconversión de hospitales en Playa del Carmen

Tal vez te interese: Repatriación de 76 trabajadores en Cozumel un “exitoso operativo”

Durante el recorrido, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín acompañado de la Secretaría de Salud del Estado, Alejandra Aguirre Crespo y la presidente de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete, entregó 141 mascarillas tipo N95 y P100 a personal médico y de enfermería que atienden a pacientes por Covid-19, para que el hospital, ubicado en Avenida Flor de Ciruelo, al poniente de Playa del Carmen, atenderá exclusivamente consulta médica general, labores de parto, atenciones primarias, entre otras.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Solidaridad acondicionará dos centros de salud (El Petén y Villas del Sol) como “Centros de Atención de Enfermedades Respiratorias”, para brindar servicios exclusivamente a este tipo de padecimientos. Estás acciones van enfocadas a la atención de la “Nueva Normalidad”, que se espera inicie el próximo 1 de junio con la reactivación económica del municipio.

Autoridades supervisan reconversión de hospitales en Playa del Carmen

Tal vez te interese: Bomberos de Cancún homenajean a sus dos integrantes fallecidos

Cabe mencionar el mandatario estatal y la alcaldesa también recorrieron el área de la remodelación del Parque Fundadores y de la Quinta Avenida, para ver los avances de las obras que realiza el gobierno municipal como parte de los trabajos de modernización.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp