Connect with us

Quintana Roo

Autoridades turísticas ciegas ante la afectación al turismo por tema de inseguridad y violencia

Publicado

En

Los temas de inseguridad y violencia, sí están afectando la actividad turística en el destino, seriamente,  pero las autoridades siguen sin reconocerlo, aseguró Roberto Cintron, presidente de la Asociación de hoteles en Cancún.

“Es absurdo que insista la secretaría de turismo estatal (Sedetur), en decir que no está pasando nada, y que no afecta la afluencia de visitantes”, expresó.

Dijo que la titular de dicha dependencia Marisol Vanegas, tiene que encender su teléfono celular y enterarse de todo lo que está pasando en la zona norte del Estado.

Agregó que los episodios de inseguridad, están dando cómo resultado la disminución en reservaciones de los mercados canadiense y norteamericano.

El líder del sector del hospedaje, enfatizó que no se puede ocultar el tema de violencia, pues si tiene ya afectación para el sector turístico en general.

Expresó que si bien los mercados nacionales y sudamericanos, están un poco más acostumbrados a este tipo de situaciones, no así el norteamericano.

Indicó que ante dicha situación se tiene que hacer un doble esfuerzo para promocionar los destinos turísticos de la entidad.

De acuerdo a cifras, en lo que va del año, cayó las reservaciones del mercado norteamericano un siete por ciento, hacia los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Si bien, ésta disminución aún no es palpable, porqué los paquetes vacacionales para la próxima temporada de verano se vendieron desde hace meses atrás.

Los resultados  de afluencia de visitantes extranjeros, por el incremento de violencia e inseguridad en Cancún, podrían reflejarse para la próxima temporada de invierno.

Agencia Meganews (Por Miguel Ángel Sánchez)

Clic para comentar