Connect with us

Quintana Roo

Avanza Guardia Nacional la construcción de su cuartel en Chetumal

Publicado

En

El predio que se pretende donar para que la Guardia Nacional (GN) construya su base, se ubica en la colonia nueva generación y tiene una extensión de casi 3 hectáreas. Con esta edificación no solo se aspira a mejorar la seguridad y paz municipal, sino también traer beneficios a la comunidad aledaña.

Avanza Guardia Nacional la construcción de su cuartel en OPB

Así lo dieron a conocer las autoridades del gobierno municipal que el día de hoy recorrieron el terreno junto al comandante de la Guardia Nacional en la zona sur de Quintana Roo, Erick Elías Noverola Castillo.

La regidora María Hadad, quien también recorrió  la zona dijo al respecto:

“Al ser la capital del estado punta de lanza en esta estrategia, no solo queremos mejorar la percepción de seguridad a través del establecimiento del cuartel. Se planea implementar dentro de este proyecto el mejoramiento de las áreas públicas y de recreación para la comunidad que lo rodea. Se busca un proyecto amigable con el entorno, que beneficie de manera integral a todos.”

Tal vez te interese: Camioneta choca a coche y lo proyecta contra un poste

Por su parte  el regidor de seguridad pública, Adrián Sánchez Domínguez, informó que en este momento el tema se está trabajando en la comisión de Seguridad Pública, y ya teniendo la respuesta por parte de la Guardia Nacional, se sigue con el proceso para subir a cabildo el tema y darle aprobación.

El Comandante Noverola Castillo, expuso que la Guardia Nacional se encuentra en la etapa de ubicar los sitios para su establecimiento, para posteriormente hacer llegar la información a la central en México y esperar la aprobación.

Finalmente el presidente municipal; Indicó, que se tiene la firme intención de traer beneficio a las familias de la población cercana a este proyecto y detalló que: “El tema de aguas residuales y drenaje que preocupa a los vecinos ya se gestiona para su atención y es una prioridad darle solución.”

Carlos Domínguez/Chetumal

Clic para comentar