Connect with us

Quintana Roo

Ayuntamiento asume la recoja de basura en Cancún, temporalmente

Publicado

En

El ayuntamiento de Benito Juárez intervino de manera temporal a la empresa Inteligencia México y desde este viernes comenzó a recolectar la basura en Cancún

Cancún.- Tras el paro laboral de trabajadores recolectores de basura de la concesionaria ‘Inteligencia México’, el Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó intervenir a la empresa de manera temporal, estimando que son seis mil toneladas de basura que se dejaron de recolectar por la concesionaria.

En una sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada durante la madrugada del viernes, regidores aprobaron por unanimidad, el acuerdo por el cual el Ayuntamiento interviene y asume temporalmente la recoja de basura en su etapa de recolección y transporte de residuos sólidos, al considerarse ineficiente el trabajo realizado por la empresa concesionaria “Inteligencia México”.

Al tomar la palabra la Presidente Municipal, Mara Lezama, fue tajante al afirmar que “el pueblo está primero, por lo que también se aprobó de manera inmediata suspender los pagos a dicha empresa hasta se restablezca su operación al 100%.

Como todas y todos ustedes saben desde hace varias semanas el servicio de recolección de basura es totalmente ineficiente. Al día de hoy se han acumulado 6 mil toneladas de basura de desechos orgánicos e inorgánicos que al estar a la intemperie se convierten en focos de infección poniendo en riesgo la salud de nuestra gente”, comentó.

Cabe recordar que la empresa ‘Inteligencia México’ enfrenta desde el miércoles un paro de laborales de sus trabajadores por incumplimiento de diversas prestaciones a sus trabajadores.

Te podría interesar: Crisis por la basura en Cancún; ahora trabajadores se van a paro laboral

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp