Connect with us

Quintana Roo

Ayuntamiento crea organismo supervisor de agua en el estado

Publicado

En

El día de hoy el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, encabezó junto al titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gerardo Mora Vallejo, la instalación de la Junta Técnica del Organismo Operador en Othón P. Blanco de la CAPA.

Ayuntamiento crea organismo supervisor de agua en el estado

Esta junta tendrá la finalidad de supervisar las obras de abastecimiento de agua potable y la preservación de los recursos hídricos del municipio.

Dicha junta será conformada por los siguientes personajes: Luis Miguel Aguilar Amar, Gerente de Organismo Operador en OPB; María Alejandra Carrasco Rendón, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Q.Roo A.C. Capitulo Chetumal; Efrain Alfonso Santín Mingüer, Vicepresidente de Sector Energético de la CMIC; Beyra Aguirre Villegas, presidenta de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Chetumal; Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Q.Roo.

Tal vez te interese: Taxistas chetumaleños tendrán oportunidad de ser más competitivos

Ayuntamiento crea organismo supervisor de agua en el estado

Así como por Amir Efrén Padilla Espadas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; Jesús Ramírez Briceño, Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos; Germán Gaytán Guerrero, presidente de la Asociación Mexicana de la Construcción y Manuel Santiago Baeza del Valle, presidente del Colegio de Arquitectos.

Durante el evento la CAPA dio a conocer las acciones, obras y cobertura en materia de agua potable que se han llevado a cabo en Othón P. Blanco y el estado; tales como los trabajos de rehabilitación del sistema, la cobertura, así como el padrón de usuarios, saneamiento, plantas de tratamiento y las inversiones en dichas obras.

Mora Vallejo mencionó que desde el inicio de la administración estatal, ha sido una prioridad atender el rezago ambiental no solo en Othón P. Blanco sino en todo Quintana Roo.  Respecto a las plantas de tratamiento; subrayó, que el 50% del presupuesto hasta el día de hoy ha sido invertido en Othón P. Blanco.

Por su parte el presidente municipal tomó protesta a los integrantes de la Junta Técnica con la finalidad de fortalecer la participación comprometida del sector social y colaborar en una mejor realización de las obras de abastecimiento de agua potable, además de mejorar la prestación de los servicios de agua, drenaje y saneamiento.

Carlos Domínguez/Chetumal

Clic para comentar