Connect with us

Quintana Roo

Bacalar dice NO al servicio “Todo Incluido”

Publicado

En

Aseguran que el servicios de hospedaje Todo Incluido provocaría un impacto negativo en la economía y en la Laguna de los siete colores

Bacalar.- Uno de los principales atractivos naturales de Bacalar es la Laguna de siete colores, la cual se sabe que es frágil ecológicamente hablando, por lo que no es apta para desarrollar el turismo bajo el concepto “Todo Incluido”.

Así lo expresó la directora de turismo de Bacalar, Corina Jensen Vázquez, quien explicó que el destino no está preparado para que los visitantes se queden cautivos en su hotel como se maneja en el servicio “todo incluido”, además de que la laguna no soportaría el impacto que esto pudiera generar.

Peligra conservación de la “Laguna de los 7 Colores” de Bacalar

Te podría interesar: Policía reportada como desaparecida, estaba de fiesta en Cancún

Añadió que Bacalar es un sitio en el que es necesario el desarrollo de un turismo ecológico y cultural; ademas de que este tipo de turismo haría colapsar la economía del municipio ya que la actividad económica iría a la baja.

Por lo anterior empresarios de la zona ya han manifiestado su preocupación; ya que la falta de operaciones dentro del comercio se darían dentro de un corto plazo, por lo que aseguró que el tema entrará en breve al análisis interinstitucional.

Agrego que la finalidad es que en Bacalar se evite la modalidad de turismo “todo incluido”, finalmente dijo que por ahora no se sabe cuánto hoteles trabajan con este tipo de oferta.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp